ACERCA DE NOSOTROS
VANESSA ELIAS

ABOGADA

Vanessa Elias es la fundadora y propietaria de Elias Immigration Law localizada en Charlotte/Matthews, Carolina del Norte, y su práctica es exclusivamente dedicada a inmigración. 

 

La filosofía de la firma es proveer un servicio personal y soluciones legales costo-efectivas a individuos. La abogada Elías practica ante el Servicio de Ciudadanía e Inmigración de los Estados Unidos (USCIS), la Corte de Inmigración, la Junta de Apelaciones Migratorias (BIA), y el Departamento de Seguridad Nacional comunicándose, a su vez, de una manera activa y efectiva con oficiales de inmigración, oficiales de Remoción de ICE y personal de supervisión. 

 

La señora Elías cree en devolver a la comunidad y el concepto de pagar hacia adelante. Ella ha voluntariado su tiempo y conocimiento a organizaciones sin fines de lucro, las escuelas de sus hijos, la asociación de propietarios y otros respetables grupos como Habitat for Humanity, Capítulo de Matthews, donde por dos años formó parte del Comité de Selección de Familias y a cargo de ejecutar contratos para los futuros propietarios. Ella es miembro del Comité de Golden Door Scholars (GDS) participando en el proceso de selección de estudiantes indocumentados con DACA a quienes se les otorga becas para la matrícula universitaria, y del Comité de Servicios Legales de Southern Piedmont.

La señora Elías estudió Finanzas en la Universidad de Puerto Rico graduándose con honores en 1991, y obtuvo el título Juris Doctor de la Universidad de Leyes de Puerto Rico en 1994. Ella está registrada para practicar leyes en la Corte Suprema de Puerto Rico, la Corte Federal de Distrito de Puerto Rico y las Cortes de Apelaciones de los Estados Unidos, Primer Circuito. La abogada Elías comenzó su carrera legal en Puerto Rico trabajando para Mellado & Mellado Villarreal Law Offices en litigación comercial y ley de propiedad. Después, trabajó por siete años en McConnel Valdes, el bufete más grande de Puerto Rico, en el Departamento de Leyes del Trabajo donde fue nombrada Socia. En el 2003, la abogada Elías formó el bufete Vanessa Elías & Associates dedicados a la práctica civil generalizada en San Juan, Puerto Rico. En el 2004, ella y su familia se mudaron a Charlotte, Carolina del Norte donde han residido desde entonces. En el 2010 empezó a practicar ley migratoria. 

 

La abogada Vanessa Elias nació en Alexandria, Louisiana y se crió en San Juan, Puerto Rico. Está casada con Bernie Rosario y tiene dos hijos.

DIANA MONTESDEOCA

Asistente Legal

MONICA ARAUJO

Asistente Legal